El pasado 13 de julio se reportó el hallazgo de osamentas humanas en un predio cercano a Osorno, región de Los Lagos. Ahora, la Policía de Investigaciones entregó mayores antecedentes de estos restos.
Búsqueda de data específica de las osamentas
Luego que se confirmara el hallazgo de las osamentas en una parcela de Río Tijeral, la PDI reveló que se trató de un cráneo, dos huesos largos y 15 huesos cortos de una antigua data debido a su porosidad.
Así lo explicó el subprefecto de la Policía de Investigaciones y jefe (s) de la Brigada de Homicidios, Jorge González, quien también afirmó que no se detectaron fracturas u orificios que puedan indicar la participación de terceros.
Recordemos que los restos fueron derivados al Servicio Médico Legal
Además, dijo que hasta el momento no es posible relacionar este hallazgo con algún caso de presunta desgracia, puesto que se desconoce la data específica. Sin embargo, aclaró que una vez que esta sea identificada, se podrá hacer la relación correspondiente.
Recordemos que los restos, que fueron encontradas por trabajadores jardineros en un predio rural, fueron derivados hasta el Servicio Médico Legal al área de osteología forense para que pudieran realizar la caracterización y detectar su antigüedad.