Carabineros investiga una encerrona ocurrida en Conchalí. Los delincuentes utilizaron un martillo para agredir y herir al conductor de un automóvil.
El delito ocurrió durante las últimas horas en la avenida Zapadores. Por allí circulaba una pareja abordo de un automóvil, el que fue “encerrado” por otro vehículo donde circulaban al menos cuatro delincuentes. Estos bajaron con fierros y martillos para intimidar a las víctimas, agrediendo al conductor en la cabeza.
La violencia del delito quedó grabada por una cámara de seguridad. Finalmente, los delincuentes huyeron con las manos vacías, porque a pocas cuadras el vehículo se detuvo porque tenía sistema cortacorriente. El teniente Diego Vega, de la Prefectura Santiago Norte de Carabineros, relató que el auto en el que circulaban los delincuentes no tenía patente. El herido resultó sin lesiones de gravedad y fue trasladado a un centro asistencial.
Portonazo en Maipú
En tanto, durante la noche del domingo, ocurrió un portonazo en Maipú. Según relató Carabineros, todo ocurrió cuando un hombre llegaba a su casa ubicada en calle Infante, abordo de un BMW. Delincuentes lo amenazaron con armas de fuego y lograron irse con el vehículo. La víctima resultó sin lesiones y concurrió a una unidad policial para presentar la denuncia.