Universidad Católica vivió el pasado sábado una jornada histórica con la inauguración del Claro Arena, recinto que se estrenó con un triunfo por 2-0 frente a Unión Española por el Campeonato Nacional. Sin embargo, la celebración se vio empañada luego de que el club denunciara destrozos en la tribuna Mario Lepe bajo.
Denuncia de Cruzados
A través de sus redes sociales, Cruzados informó que varios asientos fueron destruidos por supuestos hinchas, situación que obligó a reemplazar parte del mobiliario a solo horas de estrenado el estadio.
“Seguimos felices y cómo no… si el sábado vivimos una fiesta hermosa en el estreno del Claro Arena, pero también hay cosas negativas que contar y que debemos mejorar”, señaló la institución.
La UC añadió que “después del primer partido en nuestra nueva casa tuvimos que reemplazar asientos que los hinchas destruyeron en la tribuna Mario Lepe bajo”.
Llamado al buen comportamiento
El club hizo un llamado a sus simpatizantes de cara a los próximos partidos: “El llamado para este sábado (y para siempre) es a cuidar entre todos nuestro nuevo estadio y vivir esta nueva forma de ver fútbol”, publicaron en sus plataformas oficiales.
Próximo duelo en San Carlos
El equipo dirigido por Daniel Garnero volverá a jugar en el renovado recinto este sábado a las 17:30 horas, cuando reciba a Cobresal por una nueva fecha del torneo.