La embajadora de Estados Unidos en Chile, Bernadette Meehan, escribió una carta a la madre de Erica Hagan expresando su preocupación por la falta de resultados en la investigación del caso, que ocurrió en septiembre de 2014 en Temuco. La embajadora solicitó que el caso fuera trasladado fuera de la región de La Araucanía y reiteró el apoyo de la Embajada en la búsqueda de justicia.
En la carta, la embajadora menciona que el 2 de diciembre de 2024, representantes de la embajada se reunieron con la abogada de la madre de Erica y aceptaron su material de investigación. Sin embargo, la fiscalía no ha estado presente en estas reuniones.
“Acepte mi más sentido pésame por la pérdida de su amada hija Erica. Comparto su frustración porque diez años después del asesinato de Erica en 2014, el caso sigue sin resolverse”
Embajadora de Estados Unidos en Chile
La carta también menciona que la embajadora escribió al Fiscal Nacional de Chile para solicitar la reapertura e investigación del caso de Erica y su traslado a otra región. La embajadora reitera su compromiso con el caso y asegura que Erica no ha sido olvidada y que la Embajada sigue abogando por la justicia.