Funcionarios de Carabineros iniciaron un seguimiento controlado cerca de las 22:10 horas de este viernes en la Caletera Vespucio, altura 1670, luego de que ocupantes de un vehículo sospechoso cometieran un robo con intimidación a un local comercial en Quilicura.
Durante la persecución, un móvil policial de la 54ª Comisaría de Huechuraba perdió el control y chocó contra la reja de contención de la vía.
El carabinero involucrado fue trasladado consciente y fuera de riesgo vital al Hospital de Carabineros (Hoscar) en una ambulancia institucional. La institución detalló que el procedimiento sigue en desarrollo, mientras se recopilan testimonios y pruebas.
Análisis preliminares de cámaras de seguridad sugieren que los sospechosos habrían asaltado a más locales comerciales. En videos se observa a al menos dos sujetos premunidos con armas que ingresan a locales comerciales, quienes se trasladaban a bordo de un automóvil presuntamente robado.
Uno de los registros más impactantes muestra a un individuo disparando al aire para intimidar a locatarios y clientes.
Las imágenes también revelan que los hechos ocurrieron frente a familias, incluso niños que se pueden ver en las grabaciones.
Las autoridades analizan los videos para determinar el alcance de los delitos y confirmar si se trata de una red organizada. Hasta ahora, no se han reportado detenciones, pero se mantiene un operativo activo en la zona.