En la tarde de este domingo 8 de septiembre, Daniel Sauer, recluido en el anexo Capitán Yaber, amplió su querella contra Rodrigo Topelberg, acusándolo de ser coautor de la grabación que dio inicio al «Caso Audios». Sauer atribuye a Topelberg una presunta participación previamente concertada para grabar el registro, con el fin de negociar con terceras personas y obtener lucrativas ganancias asesorado por el abogado José Clemente Coz.
Daniel Sauer amplia querella contra Rodrigo Topelberg
La ampliación de la querella señala que la grabación fue una maniobra concertada por los imputados Topelberg y Villalobos. Según se menciona, el audio, llamado «Némesis» por Topelberg, estaría relacionado con rencillas personales y se refiere a un enemigo o adversario implacable, como los personajes en las películas y la cultura popular. Se destaca que Topelberg es fiel seguidor de este concepto.
Con respecto a la querella por usurpación de identidad, el libelo informa que Rodrigo Topelberg reconoció haber difundido el audio señalando expresamente que su nombre era Daniel Sauer, lo cual es falso.
Por último, el escrito solicita que se investigue la arista previamente mencionada y se cite a declarar a Rodrigo Topelberg, quien aún no ha prestado declaración. También se reitera la citación a José Clemente Coz en la indagatoria liderada por la fiscal Karin Naranjo.