Se registra ola de calor invernal en Santiago con temperaturas extremas

No es sorpresa para los capitalinos que, a pesar de las frías mañanas en Santiago, las tardes se tornaron calurosas, superando los 20°C en varias jornadas. Por ello, este martes se concretó la anunciada «ola de calor invernal» en Santiago, tras sumar tres días consecutivos con temperaturas extremas para estas fechas.

- Publicidad -

¿Qué es una ola de calor invernal?

El periodista especializado en meteorología, Alejandro Sepúlveda, indicó que este fenómeno en invierno se da cuando se pasa el umbral de los 20,9°C durante tres días seguidos. Según el experto, el pasado domingo el termómetro alcanzó los 21,5°C, y el lunes, 22,7°C. Este martes, en tanto, la máxima llegó a los 20,9°C.

Aton

Se trata de la tercera ola de calor de este 2024, ya que la primera se registró en el mes de enero y la segunda, en marzo.

¿Cuánto frío hará este miércoles en Santiago?

A pesar de que las altas temperaturas para la fecha, las mínimas en Santiago siguen siendo bajas, llegando a los 4°C en algunas zonas de la capital. De acuerdo a la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), este el pronóstico del tiempo para el miércoles 3 de julio en la Región Metropolitana.

- Publicidad -
  • Colina: mínima 5°C, máxima 18°C
  • Sector centro: mínima 6°C, máxima 17°C
  • Sector norte: mínima 5°C, máxima 18°C
  • Sector oriente: mínima 5°C, máxima 16°C
  • Sector sur: mínima 5°C, máxima 16°C
  • Sector poniente: mínima 6°C, máxima 17°C
  • Curacaví: mínima 4°C, máxima 17°C
  • Melipilla: mínima 5°C, máxima 16°C
  • San José de Maipo: mínima 5°C, máxima 15°C
Compartir este artículo
No hay comentarios

Deja una respuesta