El influencer brasileño Adair Mendes Dutra Junior, de 31 años, falleció tras someterse a una cirugía estética destinada a modificar la forma de sus ojos, conocida como “foxy eyes” o “mirada de zorro”. El procedimiento se realizó en Brasil y, según se informó, derivó en una grave infección que resultó mortal. El funeral se efectuó el pasado 4 de octubre en la Funeraria Velar Morumbi, en São Paulo.
Una infección terminó causándole la muerte
De acuerdo con el medio The Sun, días después de la operación el estilista de moda presentó una infección severa. Su rostro comenzó a hincharse y aparecieron moretones visibles. Los síntomas le generaron preocupación, ya que no eran normales tras el procedimiento.
En una entrevista concedida poco antes de su fallecimiento, Mendes Dutra relató que “tan pronto como me hicieron el procedimiento, sentí como si se me hubiera reventado una vena en el lado izquierdo de la cara”. Añadió que “todo estaba bien en el lado derecho, pero en el lado izquierdo podía sentir que el hilo se estaba saliendo”.
Denuncia penal contra el médico
El afectado presentó además una denuncia penal contra el doctor responsable de la cirugía. La acusación incluía los delitos de práctica médica ilegal, fraude y lesiones corporales graves.
La causa oficial de muerte no ha sido confirmada por los médicos.