Continúa la búsqueda de la niña arrastrada por las olas en Valparaíso.

A pesar de las intensas precipitaciones y marejadas que afectan a la región de Valparaíso, producto del sistema frontal, continúa la búsqueda de la niña de 5 años que el miércoles de esta semana fue arrastrada por las olas mientras se encontraba en la playa Los Cañoñes, en Viña del Mar.

¿Qué dijeron desde la Armada respecto a la búsqueda?

El capitán de puerto de Valparaíso, comandante Ignacio Ortiz, enfatizó que pese a las intensas precipitaciones y las marejadas que se registran en la zona, la búsqueda de la niña continuará y se centrarán los esfuerzos por la vía terrestre.

«Sobre la búsqueda, nosotros estamos efectuando las labores, continuamos durante la noche (del jueves). Se ha complicado por las condiciones meteorológicas poder efectuar esta búsqueda a través de la vía marítima (…), pero hemos persistido realizando la búsqueda vía terrestre, ahí está nuestro esfuerzo», dijo.

Posteriormente, el comandante Ortiz explicó que este viernes 2 de agosto «continuaremos con el esfuerzo y por supuesto con el compromiso de tener resultados positivos».

El complicado panorama que vive la región de Valparaíso por el sistema frontal

La autoridad de la Armada señaló que, hasta pasada las 08:00 de esta jornada, habían caído 50 mm en la región de Valparaíso y que los vientos han alcanzado los 90 km/h.

«Durante la madrugada tuvimos rachas de hasta 90 km/H, son vientos considerables en el borde costero. Nos vamos a mantener con marejadas anormales hasta el día de hoy», señaló.

«Ya hay un aviso especial de marejadas que comenzaría a contar de mañana y se extendería al domingo. La lluvia va a seguir, ya han caído 50 mm en la región de Valparaíso. Hemos tenido una ola de altura de 4,5 metros en el sector costero, lo que es considerable para un día rutinario», finalizó Ortiz.

Compartir este artículo